LA ESTUDIANTINA LA SALLE EN NUEVA YORK Y FILADELFIA

Llevan un mensaje de paz y alegría

CANTA LA ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE EN NUEVA YORK Y FILADELFIA

Intensa actividad de la tuna lasallista por tierras americanas.

Septiembre 2015 / En el marco de las celebraciones de su quincuagésimo aniversario los miembros de la estudiantina de la Universidad La Salle realizaron una intensa gira artística, presentándose en distintos escenarios.

La residencia “Lighthouse Guild” abrió sus puertas para que los mexicanos cantaran para las personas con debilidad visual y  con distintas discapacidades.

Un ambiente de fraternidad y alegría se generó con los acordes de Cielito Lindo, Motivos, Amigo, las canciones de la Tuna y la interpretación de la Marcha de los Santos, Under my skin, Love y New York New york que fueron coreadas por los asistentes.

El Dr. John Hagg, Director de Promusicis en Nueva York presentó a la agrupación lasallista y agradeció sentidamente la disposición de los jóvenes artistas.

Más tarde actuaron en el Manhattan College, en el Bronx de Nueva York, departiendo con los estudiantes de posgrado y licenciatura animando un encuentro con distintas asociaciones estudiantiles en el Memorial Building.

Por la noche visitaron el barrio de Harlem para cantar en “Oddisey House” que brinda atención a personas en recuperación de procesos adictivos, gente sin hogar y en estado vulnerable. Latinos, afroamericanos, anglosajones y mexicanos crearon una ráfaga de entusiasmo compartido a través de la música. Regresaron en varias ocasiones para seguir cantando su repertorio y alargar el disfrute de una fiesta sin paralelo que propician las almas de buena voluntad.

Las visitas obligadas en Times Square, Rockeffeler Center, San Patricio, Brooklyn Bridge, la Estatua de la Libertad, Central Park, 5ª avenida, el Blue Note, el Empire State, Memorial 9/11 y otros lugares, fueron el sitio más que favorable para escuchar el canto espontáneo de los universitarios.

En Filadelfia hicieron sonar su música en el Salón de la Independencia al lado de la Campana Conmemorativa; visitaron después las famosas escaleras que conducen al Museo de Arte y también fueron testigos de los preparativos para la visita del Papa Francisco. Dedicaron a los presentes la canción de “Amigo” en su honor.

El Consulado Mexicano en Nueva York convocó a la Estudiantina para participar en el Desfile para celebrar el Aniversario de la Independencia Mexicana en la calle Madison.

A bordo de un carro alegórico contagiaron con sus vítores y canciones a la comunidad mexicana que flanqueó las calles agitando banderas, portando sombreros y trajes típicos.

Por la noche cerraron el evento   en el Bedford-Union Armory de Brooklyn en una Fiesta Mexicana que presidió la Embajadora Sandra Fuentes-Beraina, Cónsul General en Nueva York.

Con nuevos retos de servicio los integrantes se alistan para seguir adelante con interesantes proyectos para hacer vivos los ideales lasallistas a través de la música.