GIRA ARTÍSTICA DE INVIERNO DE LA ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE

  • Cantan en PHILADELPHIA Y WASHINGTON

Invitados por el Centro Cultural Mexicano de Philadelphia perteneciente al Consulado de México para participar en el evento denominado “Christmas in Mexico”, en el prestigiado Museo de Arte de Philadelphia, viajaron miembros de la Estudiantina para llevar su mensaje de alegría y paz.

La Lic. Ana Flores, Directora del Centro Cultural Mexicano, coordinó las actividades junto con su equipo de trabajo, contando con la animosidad de un nutrido grupo de asistentes a las presentaciones.

El Sr. Cónsul, Carlos Giralt-Cabrales agradeció a la Universidad por el apoyo brindado para que el Consulado de México tuviera presencia en el Museo de Arte de Philadelphia; lo que constituye un privilegio para una expresión cultural latinoamericana.

La Tuna de La Salle cantó en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, D.C. ante una numerosa audiencia.

La directora de dicho Instituto, Laura Ramírez-Rasgado y el administrador, Jaime Jiménez, mostraron su agradecimiento entregando obsequios conmemorativos.

Los festejos concluyeron con una callejoneada para los mexicanos que viven en el Sur de Philadelphia. Los -5°C no impidieron que 150 paisanos salieran a la calle a cantar la tradicional petición de posada en distintos establecimientos además de romper la clásica piñata entonando el típico cántico: “Dale, dale, dale”.

Las organizadoras fueron las directoras de “Casa Monarca”, Dalia O’Gorman y Mirna Ramírez.

Los integrantes dirigidos por Irving E. Cuevas Rivera mostraron plena entrega, recibiendo el reconocimiento y cariño del público congregado en las diferentes actuaciones.