CELEBRA LA ESTUDIANTINA LA SALLE SUS CINCUENTA AÑOS EN EL TEATRO JUÁREZ

Alegría y fraternidad musical en el mes patrio

CELEBRA LA ESTUDIANTINA CINCUENTA AÑOS DE VIDA EN EL TEATRO JUÁREZ DE GUANAJUATO

EL GRUPO ENCUENTRO SE SUMA AL FESTEJO CONMEMORANDO 30 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Septiembre 2015 / La Estudiantina de la Universidad La Salle celebró su quincuagésimo aniversario en compañía del Grupo Encuentro de la misma institución en el magno escenario del Teatro Juárez de la cervantina ciudad de Guanajuato.

Se contó además con la presencia del Grupo Águilas La Salle de Danza Folklórica  y el Grupo Jazzkintape en una jornada llena de intensidad, arte y convivencia.

El numeroso público aplaudió las intervenciones de los artistas que desfilaron en el foro, coreando los temas y deleitándose con las diferentes expresiones que tuvieron lugar en el bellísimo recinto, sede del Festival Internacional Cervantino.

Con estampas de Sinaloa, el grupo de danza hizo de las delicias de la concurrencia para dar paso a la participación de Jazzkintape quienes presentaron su música original, siendo llamados de nueva cuenta al escenario.

El grupo Encuentro transmitió su armónica expresión con temas de su autoría y mensajes que convocaron a la paz y a la armonía.

Llegó La Salle con su estudiantina cincuentenaria para hacer vibrar a la audiencia. Los temas clásicos de la tuna y las canciones de serenata fueron cantadas con romántico énfasis. También las ejecuciones clásicas evocando a Vivaldi y a Mozart, para cerrar con gran animación propiciando que los asistentes puestos en pie corearan y agitaran unas banderitas doradas conmemorando este aniversario.

Las autoridades universitarias encabezadas por el Mtro. José Manuel Noriega Gironés, Vicerrector de Bienestar y Formación, el Mtro. Rodrigo Alvarado García, Director de la Escuela Preparatoria y por la Mtra. Raquel Elías Hernández, Coordinadora de Formación Cultural, quien además condujo espléndidamente el evento, agradecieron y felicitaron al grupo y a sus anfitriones.

La Tuna de Guanajuato cantó las “Mañanitas de la Tuna” a los lasallistas generando un ambiente de fraternidad y camaradería que se extendió a la callejoneada por los caprichosos y bellos rincones de la ciudad. Todos unidos cantaron a México.

Al día siguiente, la Estudiantina y Encuentro llevaron alegría a los abuelos del Asilo y animaron la Celebración Eucarística en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, en donde les fue impartida una bendición especial, saludaron a los fieles y se unieron a la gratitud por el restablecimiento de  la pequeña Sofía, recuperada milagrosamente de cáncer.

Ocasión de recordar a Rodrigo Galindo, miembro de la tuna, quien ya habita en la Casa del Padre y de pedir por la salud de Alejandro Meneses Múzquiz quien se recupera favorablemente.

Visitaron Nueva York y Filadelfia en ocasión de las Fiestas del Aniversario 205 de la Independencia de nuestro país.