LA ESTUDIANTINA DE LA UNVIERSIDAD LA SALLE OFRECE CONCIERTO EN EL MUSEO SOUMAYA

LA ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE OFRECE CONCIERTO EN EL MUSEO SOUMAYA

Antes llevan alegría junto con el Grupo Encuentro, a los abuelos en el ASILO MARILLAC

Los miembros de la Estudiantina de la Universidad La Salle ofrecieron un Concierto en el Museo Soumaya, impresionante recinto del arte y la cultura que abrió sus puertas para la expresión alegre y festiva de los tunos que presentaron distintos géneros en su repertorio: música de Vivaldi y Mozart junto a las clásicas canciones de corte español con una propuesta innovadora dotada de temas originales y de una instrumentación con las típicas bandurrias, mandolinas y laúdes; el acordeón, las guitarras, panderos y contrabajo para junto a un respaldo orquestal hacer sonar sus voces y armonías.

También hubo ocasión de provocar la algarabía con sus temas de animación y simpatía; con el desenfado y el que caracteriza a las tunas universitarias.

Precedió a esta actuación una visita al Asilo Marillac para cantar a los abuelos en su día; un honor estrechar sus manos y bailar con ellos. Su sonrisa es premio; su actitud positiva es la lección de vida que estos venerables seres coronados por el tiempo, dejan a los lasallistas del Grupo Encuentro y de la Estudiantina que les visitaron conformando un numeroso batallón de amor, dirigidos por el Prof. Irving Cuevas con el apoyo de Jesús Vázquez.